viernes, 21 de marzo de 2008

Dedicamos este espectáculo a la memoria de nuestro padre,
Oscar Quintana


Autores- intérpretes: Paula Quintana y Esteban Quintana
Técnica: Manodrama (pantomano) de mesa

Relatos breves en forma de parodia, homenaje a conocidas películas de ciencia ficción, épicas, policiales, documentales y dibujos animados.
Por medio de la síntesis lograda con la pantomima de manos (o pantomanos) se recrean películas de género fantástico y de ciencia ficción, que demandan la imaginación de los espectadores.


Dicen Los Quintana: “Las historias apelan a elementos del cuento maravilloso: la lucha contra el dragón, el perderse en el bosque, el rescate del anillo, la salvación del mundo. El cuento maravilloso habita las tinieblas de la infancia y las hazañas narradas ahuyentan los miedos. Así el niño se hace protagonista de sus juegos y ese momento será para él sagrado. Con esta obra se busca a través de la diversión y de personajes claramente reconocibles, mostrar la desmitificación del héroe tradicional de cine y televisión; la ridiculización de los medios masivos de comunicación (reality show, talk show); el empobrecimiento-enriquecimiento de la lengua materna a través de los aportes de vocablos extranjeros”.




No hay comentarios: